jueves, 3 de diciembre de 2015

El color morado (Dia contra la violencia de género)

La Hoy el color morado o lila ha sido nuestro   Color más utilizado.

Es el color de la no violencia de género, el color de los lazos simbólicos que se utilizan, de los utilizados en campañas de concienciación etc... 

¿Pero qué más cosas hay de color morado? ¿Sabéis que es uno de los colores preferidos de muchos niños y niñas, y también adultos?
.....

Me gusta mucho trabajar una efeméride y que mis niños/a desarrollen diferentes capacidades. 😊
Después de nombrar cosas de nuestro alrededor que eran de color morado (malva o lila) y contarnos qué tenemos de color morado (una camiseta, un peluche o una cera -jajaja-) continuamos  hablando de nuestras manos y utilicé la ficha que elaboré hace unos cuántos cursos ya... Y que utilizo cada vez que tengo nuevo alumnado .
Una vez les entregué la ficha, pusimos nuestras manos sobre ella haciéndolas coincidir. ¡Ala qué sorpresa! ¡Son nuestras manos! 😊 


Después puse la "ficha modelo" en la pizarra. (Al introducirla en una funda de plástico puedo escribir fácilmente con rotulador veleda y borrar.)
Escribí en cada dedo cada una de sus respuestas a la pregunta qué realizo siempre con esta ficha "¿Qué cosas bonitas y buenas podemos hacer con nuestras manos?"
A la vez lo iba escribiendo en una lista.
Los ticks son los que cada uno eligia para escribir en las manitas de sus fichas 


Así trabajábamos hoy la lectoescritura. 😊 

No podía faltar el confeccionar nuestro lacito solidario.
Trabajando sus habilidades motrices finas ;) siempre intento que realicen actividades en las que haya que trabajar varias habilidades en la misma ficha ;)



Realizamos después del recreo un mural en tamaño cartulina. 
Un ratito de cosquillas, fresquito y un poco de agobio para alguno... ;) Y estampamos nuestras manos con pintura de dedos color morado.


(Aprovechamos también para comparar el tamaño de nuestras manos, experimentar nuevas sensaciones y todo ello en equipo;) )

En el centro un lazo coloreado entre todos con rotulador de color morado.


Al finalizar la mañana expusimos nuestro trabajo en el pasillo del Cole.


Nos echamos varias fotos junt@s y a casita con nuestro lacito en el pecho 💜

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.