jueves, 16 de octubre de 2014

CAZA LENTEJUELAS

Hace un tiempo compré un set de costura con lentejuelas para tunear una camiseta (aún en proyecto, jiji)
Pues el otro día mi peke estuvo "investigando " mi caja de materiales de costura y como no...le llamó la atención... Se puso a agitarlo....madre mía!!!


¡¡¡Todas las lentejuelas se han mezclado!!! 

Así que cuando tengo ratitos... pues voy clasificandolos en esta cajita organizadora. (Por cierto son del Carrefour -1euro-)


Y en uno de esos ratitos "laboriosos ", mientras miraba a mi pequeña, pensé - Si  tuvieras más edad te pondría  a hacerlo conmigo....y ahí se me encendió la bombillita de las ideas!......
    
 JUEGO: "CAZA LENTEJUELAS"
Con esta actividad vamos a desarrollar y mejorar:

- La  atención y concentración.
- La clasificación y organización.
- La motricidad fina de mano y dedos (pinza).
Además colores, tamaños y formas.





Cogemos con el dedo indice humedecido (por ej. Con toallita húmeda) y transportamos con mucho cuidado las lentejuelas "cazadas" de un sitio a otro, teniendo el cuenta el color.



Si hay muchas lentejuelas mezcladas, el proceso será igual, sino que las pondremos en nuestra mano, o bien esparcidas en un plato para facilitarles un poco la tarea y de ahí a la cajita organizadora.


   El próximo lunes me lo llevo a uno de mis coles, que le va a venir genial a un grupito de alumnos con TDAH y dificultades grafomotrices.

¿QUÉ OS HA PARECDDO?
Espero que os guste y os sirva de utilidad. 


RECUERDA....


Y SI TE HA GUSTADO....¡COMPARTE! Y así estrenamos (al fin he conseguido ponerla!) la botonera de redes sociales! jejejejje.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.