sábado, 3 de diciembre de 2011

LA BELLEZA DE HOLANDA

Hoy 3 de Diciembre, se celebra el 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

Esta entrada se la quiero dedicar a TODAS LAS MAMÁS que un día planearon ir a Italia, pero que tuvieron que cambiar sus planes y viajar y quedarse en Holanda...; 
A TODAS LAS MAMÁS  que  han descubierto la "BELLEZA DE HOLANDA".


Pero muy especialmente dedico este vídeo a las mamás que he conocido en nuestro mundo bloguero; a esas mamás valientes y luchadoras, que cada día me enseñan ...

                     "LA BELLEZA DE HOLANDA".


  Juani (APRENDIENDO A CONVIVIR CON EL AUTISMO)
Silvina (LUCIA, RAYITO DE SOL).
Maite (HASTA LA LUNA IDA Y VUEL...TA)
Anabel (EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER)
Licita (ISABELLA EL SOL ESTÁ FELÍZ)
Esther (LA SONRISA DE ARTURO)
Mili (VIOLETA)
Eva (EN MI FAMILIA HAY AUTISMO Y MUCHO MÁS)
Cristina (LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS)
Ana (LA FLOR QUE SIEMPRE QUISE EN MI JARDÍN)
Cuca ( PENSANDO EN IMÁGENES)
Inés (HABLA POR MÍ DICE IAGO)
Inma (MIGUEL, AUTISMO Y LENGUAJE)
Fátima (FATICREANDO)


PD: Seguro que me he dejado a muchas mamis super especiales atrás, muchas de esas mamis que siguen mi blog, si es así, "mami especial", "mami de...."  perdóname dímelo, porqué sabes que también te lo dedico a ti. :)








                 No es la primera vez que aparece este texto en mi blog...pero es que ME ENCANTA y lo vuelvo a publicar para aquéll@s que aún no la conozcan. :)

La belleza de Holanda
                            ( Del texto de Emily Pearl Kingsley, 1987 "Bienvenidos a Holanda".)
Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una deficiencia. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así… Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice “Bienvenido a Holanda” ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere usted decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!
Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, llenos de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: “Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado” y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo  suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda.

TOD@S SOMOS ESPECIALES

Hoy hemos hecho este mural para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad. Yo escribí la frase TOD@S SOMOS ESPECIALES y mis niños las pintaron de colores con mi ayuda.
También estamparon sus manos, además de otros alumnos de Apoyo a la Integración y Logopedia.


Y luego hemos puesto el póster que nos regalaron en el 8º encuentro de E.E "INTEGRAR ES AMAR", nuestro panel de experiencias. Y un póster que me gusta mucho que traía la revista "Maestra de Especial" de Ediba, hace un año, creo. Se titula UNA RECETA DIFERENTE.

jueves, 1 de diciembre de 2011

MI QUERIDO AMIGO KIKO (vídeo-cuento ...diversidad)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

INTEGRAR ES AMAR (8º encuentro de Educación Especial)

Hoy ha tenido lugar en un Cabra, un pueblecito cercano al nuestro ( Pte. Genil) el 8º encuentro de Educación Especial, "INTEGRAR ES AMAR". Hace 8 años, que el CEIP Juan Valera, invita a todos los alumnos/as con capacidades diferentes de los distintos colegios de E.E, así como de A. Apoyo y de Aula Específica de los pueblos de la comarca, a un día especialmente dedidcado a ell@s, con el motivo del Día Mundial de la Discapacidad (que supongo yo, que algún lo cambiaran por el del "Día Mundial de las Capacidades Diferentes, o Día Mundial de la Diversidad Funcional, ¿NO?)

Hace 2, no, 3 años, fuí también cuando estaba en otro pueblo. Toda la experiencia la conté AQUÍ.

La verdad que alabo la dedicación del Equipo de Orientación y Apoyo del CEIP JUAN VALERA, porque estaba todo muy organizado.
En cuanto llegamos nos recibieron y revisaron nuestra inscripción y nos dieron una tarjeta con la organización de cada actividad. (En el bolso se me arrugó...¡qué coraje!)


Después nos conducieron al salón de actos, dónde pasamos un rato divertido viendo las actuaciones de los niñ@s (poesías, bailes, teatrillos...). Es tan bonito verlos ahí sobre el escenario, sintiéndose tan importantes... y nosotr@s, sus maestr@s y sus monitor@s, tan orgullos@s de ell@s...


Al finalizar las actuaciones, fueron llamando por centros y subieron los alumn@s a recoger unos recuerdos que nos habían preparado

Cuentos y globos para los niñ@s y una chapa CHULIIISIMA, con la imagen que puse yo hace tres años en la entrada del día de la discapacidad hace 2 años. ¿casualidad? jejejeje. ¡ME HA ENCANTADO!


Luego nos llevaron hacía el pasillo dónde estaban expuestos todos "LOS PANELES DE EXPERIENCIAS" que habíamos realizado los alumn@s de cada uno de los centros allí presentes.

El nuestro ha quedado precioso, a mi parecer, voy a intentar retocar la foto un poquito, porque salen fotos de mis chicos.

*********************

A las 11'30 h, nos invitaron a desayunar tanto a los niñ@s (batidos y bollitos) , como a los maestros (café, zumos, bizcochos, pasteles...).

Al terminar de desayunar, era el momento de que los niñ@s tuvieran su "RECREO ESPECIAL", podían montarse en castillos hinchables, jugar a hockey, futbol, baloncesto... con ayuda de monitores.

Desde que llegamos me enamoré de los carteles publicitarios de este evento, que tenían por todo el centro. así que ni corta ni peresoza me dirigí hacía una de las maestras encargadas del Encuentro, y le pedí por favor, como recuerdo, un póster. Y me lo dío...¡QUE BONITO, QUE ME ENCANTA!


Mis chicos se han portado como unos campeones, y se lo han pasado genial. Y la Seño Lourdes, Rafa el monitor y la Seño Vane, tambieeén!!!

....Y RECORDAD QUE...
¡INTEGRAR ES AMAR!

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONOCEMOS Y APRENDEMOS NUESTRAS ARTICULACIONES

Para que mis niños aprendan bien las articulaciones, saqué del baúl de revistas de Maestr@s Primaria, a "Juan", ya que me venía genial para hacer una actividad más lúdica para trabajar las articulaciones en clase. 


Aquí os dejo, las partes del cuerpo, para imprimirlas, colorearlas y plastificarlas.























Y aquí los nombres de las articulaciones para imprimirlas, plastificarlas y utilizarlas.

...................................................................................................

En el ordenador hemos repasado jugando:

*** LAS ARTÍCULACIONES.


***SOPA DE LETRAS (Pincha sobre la imagen para jugar).




También hemos bailado "Juan pequeño", muy apropiada, por cierto...buscando el vídeo para subirlo, me topé con un vídeo realizado por Esther, mamá de Arturo (la sonrisa de Arturo) que me ha encantado!!!






Esta es la que tenemos y bailamos en clase (CANTAJUEGOS 5) .

domingo, 27 de noviembre de 2011

DÍA DEL MAESTR@ EN ESPAÑA: 27 de Noviembre.

Hoy, 27 de noviembre, se celebra en España, el Día del Maestr@ (San José de Calasanz). Así que...

(Llevaros este sellito que con cariño he hecho para tod@s los maestr@s en su día)

En mi cole, tenemos un equipo directivo muy detallista, y a cada un@ de los maestr@s del cole, nos dejaron el viernes una grata sorpresa en las clases.


A mí  me hizo mucha ilusión.¡ Uyyyy que pavo!, que me olvidé de echarle foto al regalito una vez abierto, jejejje. Mañana os lo enseño.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.