lunes, 26 de octubre de 2009

LIBROS DE ACTIVIDADES INTERESANTES

COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTÍNEZ

Estos libros me tienen encantada, me ayudan muchísimo con mis críos y trabajan exactamente lo que busco en cada momento. Por si te sirven o le sirven a alguien, allá van:

- El primero es "El Juego de la Atención". Este libro de actividades va acompañado de un CD con ejercicios interactivos a realizar en el ordenador. Lleva un orden ascendente de dificultad, intercalando algunas hojas sencillas para no desmotivar al alumno en su realización.









- El siguiente es "LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO"". Es una serie de 6 niveles, aquí te pongo el 2 (4º de primaria) porque es el que más a mano tengo ahora. Son fichas de lenguaje comprensivo mucho más básico que el próximo libro. Te mando también un ejemplo.








- ¡Pues... claro! es un cuadernillo de matemáticas para reforzar esta habilidad. Contiene básicamente juegos de lógica, multiplicaciones y descomposición de problemas. Esto último es lo que más utilizo y lo que más ayuda a los niños. Te mando otro ejemplo.



EHH, COMPI MARÍA, YO TAMBIÉN LOS HE UTILIZADO Y RECUERDO, QUE TAMBIÉN TENGO ALGUNO FOTOCOPIADO JEJEJEJ!!!! ES GENIAL!!!


Por último, "Aprender a Comprender". El libro de Aprender a Comprender engloba una serie de textos (el ejemplo que te envío es "El pájaro carpintero y el tucán") sobre los que se realizan una serie de preguntas de lectura comprensiva, memoria a corto y largo plazo... Yo también lo utilizo como una especie de iniciación al estudio ya que memorizan los datos y después contestan a las preguntas, pero en un nivel muy básico. Como ya te dije, tiene 6 niveles, y éste de 4º lo uso ahora incluso con algún alumno de 6º de primaria. Los otros niveles poseen textos más literarios, incluso científicos. Son muy buen material.
 



QUERIDA MARÍA, ¡¡¡DESEANDO TOD@S QUE COMPARTAS ESTE ESTUPENDO MATERIAL!!!

EL OSO PEPE

COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTINEZ, 

 El Oso Pepe,  Es un cuento adaptado que realicé también en la carrera. Está hecho en goma-eva, alternando la lengua de signos y la escritura para familiarizar a los niños con ambas. Cada palabra de la lengua de signos lleva velcro por detrás para que también aprendan a construir el cuento ellos mismos, una vez que conozcan los signos, y así también estructuren frases. Me costó lo mío elaborarlo jeje, además hice un trabajo que también te adjunto sobre el Cuento para niños con discapacidad auditiva con una descripción y una guía de cómo y cuándo puede ser utilizado.




  PRECIOSO, MARÍA!!!! ESPERANDO A QUE LO COMPARTAS TODITO!!!!!
GRACIAS WAPA POR COMPARTIR!!!

T.I.C: C ARTA DE UNA ALUMNA DE 5º DE PRIMARIA






A CONTINUACIÓN OS REPRODUZCO LA CARTA DE UNA ALUMNA DE 5º DE PRIMARIA TRAS RECIBIR SU FLAMANTE ORDENADOR PORTÁTIL. CREO QUE REFLEJA MUY BIEN LA SITUACIÓN REAL QUE PUEDE LLEGAR A PRODUCIRSE EN MUCHÍSIMOS CENTROS DE ESPAÑA. ...

“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.

El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe
manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.

El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.

En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.

Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta
semana.

A  mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.

MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA






Si conoceis a alguien que tuviera  el grupo sanguineo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
En el Hospital Universitario La Fe deValencia hay un niño de 10 años ingresado con leucémia que
necesita urgentemente unos 12 donantes.

Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño.

Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.


El teléfono de la madre ( Maria Angeles 963802408 )

¿CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

  Si viviste de niño en los 60, los 70 o los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir? Bouncy 5


1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag... Low Rider

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. Car Moony

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo. Crib 

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas. Lock   Chill PillPill Bottle     Danger
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. Bike Riding

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral... Cooler

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos Skating. Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.  Tree 3Skateboarder
8.- Salíamos a jugar Hula Hoop Alley-oop con la única condición de regresar antes del anochecer.  Sunset
9.- El colegio duraba hasta el mediodía Students, llegábamos a casa a almorzar Feed Me. No teníamos móviles... Cell Phone 4 así que nadie podía localizarnos. Impensable Brows
10.- Nos cortábamos Ouch, nos rompíamos un hueso Crutches, perdíamos un diente Buck Tooth, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos. Banana Peel 
11.- Comíamos bizcochitos Cake, pan y mantequilla BreadCheese And Cracker, tomábamos bebidas con azúcar Milk Shakey nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...   Seesaw Swinging

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto. Ladies Night
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo Vidiots, 99 canales de televisión en cable Satellite Dish, videograbadoras TV 3, sonido surroundMix Master, móvilesCell Phone, ordenadores Pop-ups, Internet Surf The Web... Sino que TENÍAMOS AMIGOS. Friends  High Five
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo Walking 2, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.  Volleyball

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis Home Run!, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.  Soccer 3
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad. Teacher Studying
17.- Teníamos libertad Free, fracasos Rain Cloud, éxitos Way Too Happy, responsabilidades Reading Multitasking Helper ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? Sunshine y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora Big. ¿Eres tú uno de esa generación? 1960 1970 1980 Si lo eres, enhorabuena!!!
si eres  más joven 19902000 ya sbes como éramos antes............
Go Team

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHIC@S SUPER FELICES!  Bouncy 4ClappyThumbs UpJump For Joy    o por lo menos yo....jejejejeje!!

FICHAS para el APRENDIZAJES de los NÚMEROS del 1 al 20.

COLABORACIÓN DE: JUANA

¡¡¡SIN PALABRAS!!! Así me quedé cuando Juana, me hizo conocer estas fantásticas fichas para el aprendizaje de los números del 1 al 20, realizadas por Lucía Gómez. 

¡¡¡Gracias Juana, por compartirlo!!!

 Y  Respondiendo a Lucía en el epílogo de su trabajo, muchas gracias y por supuesto que me ayudará con mis peques que están ahí, ahí con los números del 1 al 20.




NÚMEROS DEL 1 AL 5
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EN PDF

 

NÚMEROS DEL 6 al 10
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EN PDF




NÚMEROS DEL 16 al 20
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EN PDF



domingo, 25 de octubre de 2009

CUENTO DE BLANCANIEVES CON IMAGENES

De igual modo, básico es el cuento con pictogramas, para el inicio lectoescritor, tanto en la EDUCACIÓN INFANTIL, como el inicio en la EDUCACIÓN PRIMARIA. Para ello, aquí os dejo el cuento de BLANCANIEVES, adaptado con imagenes.


CUENTO BLANCANIEVES EN SPC.

 colaboración de PAQUI, especialista en PT.


PAQUI, está que se sale, jejeje, y comparte el clásico cuento de BLANCANIEVES y LOS 7 ENANITOS, adaptado, en  el SPC, muy recomendable, para aquéll@s niñ@s con N.E.E, por presentar dificultades en la lectoescritura, derivadas de su discapacidad, como el caso de Parálisis Cerebral, por ejemplo.



GRACIAS PAQUI

FICHAS LECTOESCRITURA LETRA s

COLABORACIÓN DE: PAQUI especialista en PT


pincha sobre la imagen de la ficha y descargate el resto.

PAQUI, también comparte con tod@s los docentes, las  fichas, también de la web, realizadas por el CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS de CASTUERA,  de la letra s/S.

Gracias, PAQUI 

y si las quieres todas, tan sólo pincha en este enlace, encontrarás muchas más cositas para nuestras aulas.



FICHAS LECTOESCRITURA LETRA L

COLABORACIÓN de PAQUI, especialista en PT .

Paqui, nos comparte unas fichas de lectoescritura, que yo también utilizo, para complemento en primaria, y en el aula de apoyo a la integración, están muuuuyyy bien.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN DE LA FICHA, Y DESCARGATE EL RESTO.

* 1000 GRACIAS, PAQUI.

FICHAS LECTOESCRITURA LETRA M

COLABORACIÓN DE: PAQUI especialista en PT

PAQUI, nos ofrece unas fichas, encontradas en la web, muy interesantes, para el inicio y el afianzamiento de la LECTOESCRITURA.



PINCHA EN LA FICHA, Y DESCARGATE EL RESTO.

Gracias, Paqui, eres un encanto, ya lo sabes...

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.