lunes, 8 de agosto de 2016

Nueva experiencia: Realidad Aumentada para niños/as.

La realidad aumentada (RA) consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático.
(Para que se entienda mejor seguid leyendo je!)

Ahora son un recurso muy accesible mediante apps para móviles y tablets.
(Un ejemplo es, la moda de "Pokemon go")

Desde hace unos meses en mi Facebook me aparecia publicidad sobre cuentos que "cobraban vida" sus personajes al poner sobre las páginas del cuento el móvil. Y me quedé fascinada. Quedaba pendiente y guardando enlaces y vídeos para "en cuánto pueda..."
(Pendiente otro post, sobre App Mv de cuentos y RA)

Hace unas semanas gracias a Antonia Ortega descubrí (además de la #eduhora en Twitter) la enriquecedora experiencia de la realidad aumentada, en casa, mediante Apps desde el mv. Ya que me animé esa misma noche...
Me puse a buscar en mi AppStore y encontré varias...y estaba deseando llevar a cabo la experiencia con mi pequeña (y en septiembre con mis niños/a jijiji) y que aquí os cuento...


1. Descargamos en el mv la App.
Yo me descargué una App de RA de animales del zoo que a mi peque le encantan.
 (dónde explica muy bien los pasos a seguir).


2. Imprimí el dibujo que eligió la peque.


3. Coloreamos "juntas" nuestro dibujo.

4. Escaneé desde la App el dibujo coloreado.(como si fuera a hacerle una foto al dibujo).


Y ... ¡¡¡Tachan!!!
¡¡¡Nuestro dibujo "cobró vida"!!!
El Sol giraba y las nubes se movían... En el aire!!!! 


Tanto mi pequeña como yo, nos quedamos :0 wauuuuu
¡Real pero real, vaya!

Desde la pantalla del mv nos da diferentes opciones para interaccionar con el personaje de nuestro dibujo.
En nuestro caso el leoncito Lumba


a) Darle de comer.
b) Que Lumba (el León) juegue y persiga a una mariposa.
c) Hacer que ruja.
d) Hacerle fotos.(capturas de pantalla)

En breve subiré un vídeo para que lo veáis mejor. ;)

¡"Muchas gracias Antonia Ortega!

Una experiencia muy recomendable para realizar con nuestros/as niños/as tanto en el colegio como en casa.

Así que... a trastear en vuestra AppStore o de vuestros mv, tablet, etc y buscad: RA o Realidad Aumentada niños y a disfrutar con los peques! 
*Desarrollan su imaginación, disfrutan de esa "magia" y de paso motivamos en el proceso de colorear.

Aquí os dejo enlaces (de la web de Antonia Ortega y su post en facebook sobre su experiencia con la Realidad Aumentada y otra app que podéis probar en tablet; y el del blog de Rocio Pt, que también nos explica su experiencia con la app de RA).

4 comentarios:

Quique Bracho dijo...

Parece chulo.... vamos a probar y te cuento...
Gracias!!!

La seño Vanespecial dijo...

Parece... Y lo es, Quique!!!!
Pruébalo, a las peques les encantará!!! ;) y a tí también jiji.
Gracias por comentar!
Un abrazo

Marta Torres dijo...

Ay, me encanta!! Una chica de una editorial nos hizo una demostración cuando aún iba a la universidad y aluciné. No sé si por no haber investigado lo suficiente o por no haberlo llegado a entender bien no conocía ninguna aplicación como la que tú enseñas en el blog.
Muchas gracias y ojalá hagas más posts sobre esto para aprender un poquito!!

La seño Vanespecial dijo...

Muchas gracias Marta!
Tengo pendiente subir el vídeo , en cuánto pueda lo comparto.
Besitos!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.