jueves, 25 de septiembre de 2014

UN RAP "ESPECIAL"....CREANDO CONCIENCIA

Esta noche, mi marido, me ha llamado para que viese un vídeo . Me ha encantado  y corriendo vengo a compartirlo aquí con vosotr@s.

Lo quiero dedicar a todas esas mamis especiales que seguis mi blog, o mi página en facebook y muy especialmente a tod@s esos niñ@s especiales que luchan cada día...

Esta chica se hace llamar "la diabla lirical" CREANDO CONCIENCIA...




domingo, 21 de septiembre de 2014

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: CUENTOS PARA NIÑ@S


Estos son algunos libros de la literatura infantil que pretenden acercar esta enfermedad a los niños para que la conozcan y, también, para que puedan llegar a comprender a todas aquellas personas que tienen que luchar día tras día contra su propia memoria.
Mi abuela tiene...


Este cuento nos relata la historia de Cristina y su abuela. Las dos pasan mucho tiempo juntas y tienen una bonita relación: les gusta ver las fotos que la abuela tiene guardadas, van a comprar, echan de comer a los patos del estanque, cocinan... Pero un día la abuela empieza a comportarse de una manera diferente a la habitual, ya no recuerda muchas cosas, ni siquiera el nombre de su nieta. Cristina se sorprende de las cosas raras que hace su abuela hasta que descubre que es la enfermedad del alzheimer la que está provocando que se comporte así.

Autora: Verónica Van Den Abeele
Ilustraciones: Claude K. Dubois
Editorial: SM
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)

La abuela necesita besitos


Ana Bergua y Carme Sala nos ofrecen en este libro el remedio para los abuelos que tienen alzheimer: tener una nietas como Maite y Laura. Las dos hermanas no entienden muy bien por qué su abuela ya no recuerda las cosas, pero lo que sí saben muy bien es que ahora tienen que encargarse de cuidarla más que nunca, y también tienen que demostrarle todo su amor con muchos besitos.
Autora: Ana Bergua
Ilustraciones: Carme Sala
Editorial: Proteus
Edad recomendada: A partir de 7 años

Oyendo campanas


Marta y su abuelo Sebastián van todas las tardes al Parque de los Abetos. Allí les contempla una paloma a la que Marta siempre intenta coger. Pero conforme pasa el tiempo el abuelo necesita más atención y más ayuda, y llega el momento en el que su nieta y él dejan de ir juntos al parque. Marta también va haciéndose mayor y acabará dándose cuenta de lo que le sucede a su abuelo.
Autor: Antonio de Benito
Ilustraciones: David Pérez
Editorial: Antonio de Benito
Edad recomendada: A partir de 7 años

Abuelita, ¿te acuerdas?

"Mi abuelita es especial: lleva zapatilllas de deporte con cordones amarillos y se ríe muy alto. Recuerda muchísimas cosas de cuando era pequeña, como los carros que llevaban la leche a las casas, canciones especiales y la receta de su tarta de manzana. Pero algunos días, la memoria de mi abuelita no es tan buena..."

Este cuento está protagonizado por Marga y su abuela con alzheimer. Esta niña ayuda a su abuela a luchar contra su memoria y el mayor miedo que tiene es que llegue el día en que su abuela ya no la recuerde.
La pequeña Marga nos va contando a lo largo de las páginas del libro cómo es la convivencia con su abuela y cómo se tiene que organizar su familia para adaptarse a la pérdida de la memoria de uno de sus seres más queridos.
Autora: Laura Langston
Ilustraciones: Lindsey Gardiner
Editorial: Beascoa
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)


Hilos de colores


"Cuando la abuela le regaló su historia, llena  de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento… que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos..."
Este álbum ilustrado nos sumerge en una historia preciosa protagonizada por una abuela y su nieta. A través del uso de múltiples metáforas se les descubre a los niños la enfermedad del alzheimer para que la conozcan y la comprendan. Las ilustraciones que acompañan al texto -elaboradas por Elena Ferrándiz- merecen una mención especial porque otorgan a la historia una gran belleza.

Parte de los beneficios que se recauden con la venta de cada ejemplar de Hilos de colores van a parar a la Fundación Alzheimer España. Así que con este libro les podemos enseñar a los peques qué es el alzheimer al mismo tiempo que aportamos nuestro granito de arena a una muy buena causa.



fuente:http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.