jueves, 18 de octubre de 2012

TRAZOS SOBRE LA ARENA

 Esta es una forma divertida de practicar habilidades de pre-escritura y que mediante el desarrollo de la estimulación táctil se refuerzan las habilidades motrices finas.



 Le entregamos al niño/a una caja con arena y unas tarjetas (previamente confeccionadas por nosotr@s) donde aparece la imagen de lo que debe "dibujar" con su dedo en la arena.
Antes de practicar en la arena, primero, lo hacemos nosotr@s y después le guiamos con su dedo para que realice el trazo sobre la tarjeta.

 Este material se vende en montessori n'such pero podemos hacerlo en plan casero también, ¿verdad?


lunes, 15 de octubre de 2012

MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO

Hace mucho tiempo compré un pack de limpieza facial, en el cual venía un masajeador para la cara. Una vez acabado el tratamiento, guardé el masajeador en "mi caja de Estimulación".


Si tenéis alguno en casa, buscadlo, y podéis utilizarlo, como yo hago, en mis sesiones de ESTIMULACIÓN con los más peques, que presenten dificultades fonoarticulatorias, ausencia o dificultades en el habla, baja tonicidad orofacial y/o problemas de deglución, para mejorar el tono y la deglución, así como propiciar el desarrollo del lenguaje oral.



Este masajeador facial, se convierte en un MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO, muy útil tanto en nuestras sesiones en el aula como en casa.

Espero os resulte útil ^^.



Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.