miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo ayudar a los niños/as a afrontar el cáncer en la familia. "Una flor de respuesto para mamá"


A pesar de que muchas veces tratamos de ocultar la realidad a los niños para evitar cargarles con “problemas de adultos”, lo cierto es que existen muchas situaciones en las que esto es complicado. Con el fin de ayudar tanto a los padres como a los hijos a entender y afrontar estos momentos nace la editorial Takatuka en la que, a través de sus libros infantiles, se intenta establecer un diálogo abierto y sincero entre adultos y niños.

Una flor de repuesto para mamá escrito e ilustrado por Rebeka Elizegui, muestra la complicada situación que ha de afrontar un niño/a ante el proceso de cáncer de mama de su madre.


“Una mañana de otoño, justo cuando las hojas de los árboles empezaban a caer, mi madre se llevó una gran sorpresa… El Dr. Flo la llamó por teléfono para decirle que había detectado una manchita muy fea en uno de sus pechos…” Así comienza este precioso cuento en el que, a través de una escritura amena y sencilla que muestra la visión del hijo, la autora nos da las claves para ayudar a los más peques de la casa a afrontar el problema a través de la comprensión de la enfermedad y la colaboración con su madre. De esta forma, el cuento sirve como guía para que los niños encuentren la forma de afrontar sus propios sentimientos ante la enfermedad y ayudar a que la vida vuelva a la normalidad a la vez que establece un diálogo entre padres e hijos para que ambos puedan llegar a ser capaces de comprender la situación y entenderse mutuamente.

Sin duda una historia muy bonita, con unas ilustraciones muy originales a base de “collages” que nos permitirá afrontar las enfermedades desde una nueva perspectiva, llena de amor y optimismo.


Cómo ayudar a los niños a afrontar el cáncer en la familia, Una flor de repuesto para mamá
Publicado por Lara H. Lapuente el 20 noviembre 2011 en http://www.unicornioblog.com

3 comentarios:

Trinidad Martinez dijo...

precioso, muy a tener en cuenta

Ana Martínez dijo...

Me parece una forma estupenda de abordar el tema con los niños. El libro tiene una pinta fantástica. Intentaré conseguirlos. Biquiños.

La seño Vanespecial dijo...

SÍ, VERDAD, CHICAS? UN BESOTE A LAS DOS.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.