domingo, 26 de febrero de 2012

"Así huele mi ANDALUCÍA"

En mi cole (CEIP RAMÓN Y CAJAL) se ha realizado este "rinconcito" tan didáctico.
La seño María Luisa (Coord. Infantil) tuvo esta genial idea.


Además de enseñar a los niños/as los productos y alimentos de nuestra Andalucía, se pueden realizar activdades dónde se desarrollan los sentidos, sobre todo sus capacidades olfativas.


En tarritos de yogur de cristal, se han introducido ajos, tomillo, canela, romero, etc. Al estar tapados con tela de saco, permite a los niños olerlo. Debajo del tarrito una tarjeta imitando la bandera de andalucía, en la que debajo de ella, está escrito el nombre de lo que han olido.


No me digais que no es una estupenda idea.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Amamos Andalucía. De momento, lo donde hemos estado es en Córdoba y en Cádiz. Pensamos recorrerla entera. Un abrazo desde Alicante.

http://queridoquique.blogspot.com/2012/02/buenos-diasssss.html

Carmen dijo...

Vane, me gusta la idea de trabajar Andalucía desde los sentidos. Un abrazo y Feliz dia de Andalucia.

Bego dijo...

Muy muy buena idea seño, ¡felicidades!

Besos.

ELENA E. MEDINA dijo...

Me gusta la idea.
Hace algún tiempo vi una exposición (los aromas de Al Andalus creo que se llamaba) y me sorprendió mucho... a veces olvidamos este sentido que despierta recuerdos y dispara la imaginación.
Que pases un buen puente.

Ana Martínez dijo...

Una idea realmente muy original e interesante. Seguroque los peques disfrutaron un montón. Un biquiño.

La seño Vanespecial dijo...

Concha! ¡Qué alegría verte por aquí!
Bueno, bueno, pues ya verás que bonitas son las otras provincias.
Un besote cordobés, jeejej.MUaaa

La seño Vanespecial dijo...

Muchas gracias Carmen, wpa.
Cada vez que intento entrar en tu blog, tras unos segundos de estar en él...se me cierran todas las páginas...
Un besote wpa y feliz puente a tí tb.

La seño Vanespecial dijo...

Hola mi Bego!!¿Cómo estás?
Gracias wapa. Un besote!!

Xania dijo...

es una idea genial!! nosotros en la carrera tenemos que hacer unas jornadas (es un trabajo de una asignatura) asi que alo mejor robo parte de la idea y se lo comento al profe (no sin citar la fuente ehhh)

La seño Vanespecial dijo...

Buenas Elena!!!
Pues no sé, sí mi compi vió tb algo de eso del Al Andaluz y de ahí la ídea ¿?. Pero la verdad que genial!!
Muchas gracias wapa, a aprovechar el puente!!!
Bestos!!

La seño Vanespecial dijo...

Hola Ana, gracias. Si estuvo genial.
Un besote!!

La seño Vanespecial dijo...

O Lar de Pitufos!!
Voy pallá!!!
Gracias!!! Besitos!!

La seño Vanespecial dijo...

Hola Xania!! Claro, para eso subo las cositas y experiencias, para dar ideas a tod@s. Seguro que al profe le gusta. Jajajaja, muy bueno, eso de citar la fuente!! olé!!! jejejeje
Un beso wapa.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.