miércoles, 15 de febrero de 2012

5 películas para reflexionar el Día Internacional del Cáncer.

Algunas películas para reflexionar en el día Internacional del Cáncer que he visto o estoy deseando ver son estas.

* CARTAS A DIOS *

Tristemente, la historia es real. La del propio hijo del codirector Patrick Doughtie que murió de cáncer en 2005 y muestra la historia de un niño de 8 años que padece la enfermedad y cuyas pasiones son Dios y el fútbol. El, desde el corazón, escribe una serie de cartas a Dios que van transformando las vidas de quienes le rodean, incluido el propio cartero.






* MAKTUB *

En “Maktub” conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico canario de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.




* LA DESICIÓN DE ANNE*

Una familia de padres jóvenes, con dos hijos, viven el impacto de que la niña de solo tres años  sea diagnosticada de leucemia promielocítica aguda. En la lucha ininterrumpida por salvar a esta hija, los padres programan la gestación de una nueva hija con el objetivo de paliar las carencias del organismo enfermo de su hermana mayor, según indicaciones médicas.






* PLANTA 4ª * 


Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de adolescentes que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Pero frente a las reafirmaciones colectivas, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan, las inquietudes emocionales de Dani... El humor es la fuerza vital que emplean “Los Pelones” para alterar su suerte.



* CAMINO * 


Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.




Habéis visto otra diferente, dímelo, ¿vale?

2 comentarios:

mama de 7 dijo...

La película de Camino ya la he visto.

Lo de los premios, pues iba ganando, mira que bien, pero por lo visto en las bases pone que no te puedes presentar a la misma categoría si ya has ganado en esta (2009). También el año pasado gane y me dijeron que no podía recoger el premio un día antes de entregarlos.

Por tanto, en este año ya ha mitad de concurso pues me eliminaron. Mi meta era quedar entre los cinco primeros de la general e iba la 5ª y a todos nos gusta el reconocimiento.

Y la rabia es que no pude votar a varios blogs que me quedaban muy majos y supongo que mis votos pues se perdieron, no se.

Me hubiera gustado que hubiera ganado Cristina que iba detrás de mi, pero ya he visto que ha ganado Todo Preescolar.

De todas formas hasta el computo final puede haber cambios. Aun así, ya sabes que tu blog es fantástico, que eso es lo importante.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA WAPA, PUES VAYA FAENA LO DE LOS PREMIOS. BUENO QUEDATE CON ESO QUE GANASTE. JEJEJEJ. UN BESOTE WAPA.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.