sábado, 19 de noviembre de 2011

VIDEO-CUENTO TDAH

Este vídeo cuento transmite fielmente lo que siente un niño con TDAH, y cómo se siente día a día en casa, en el colegio...
Me parece fantástico para que lo que vean los compañeros/as de algún niño o niña con TDAH, porque pueden ponerse un poquito en su lugar.

Espero que os guste y os sirva, con vistas al Día Mundial de la Discapacidad.


jueves, 17 de noviembre de 2011

JUEGO DE DEDOS PARA NIÑ@S CON TDAH

"Juego de dedos" a parte de ser divertidos y que se puede jugar donde sea, resultan muy beneficiosos para el desarrollo del lenguaje, coordinación en general y la motricidad fina en concreto. Son beneficiosos para niñ@s con TDAH, para relajar las manos y dedos antes de la escritura y para mejorar su coordinación oculo-manual.
 Estos ejercicios preparan las manitas de los niños para la escritura, dibujo y los instrumentos musicales. Los juegos de los dedos también potencian el un desarrollo intelectual de los pre-escolares y en los primeros años de primaria.









miércoles, 16 de noviembre de 2011

Precioso VÍDEO para hoy, 16 de Noviembre: DÍA MUNDIAL DE LA TORENCIA

HOLA A TOD@S!!!
Hoy, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA TOLERANCIA, ¿lo habéis celebrado de alguna manera?
Yo he llevado al cole un póster muy chulo, que me venía con una revista de profe de primaria, y lo he colgado en el tablón de coeducación/paz. (Aish, se me olvidó echarle foto...mañana).
Aquí os dejo un vídeo que a mí me ha encantado, seguro que también a vosotr@s, seguro!!!



Saluditos especiales a tod@s!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de NOVIEMBRE: "DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES" ¿Lo sabiaís?

Esta mañana escuché en la radio, que hoy se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, y me dije: ¡Qué casualidad!. Me apunté a un curso ("Enfermedades crónicas en el aula") y en una sesión hablaron de la diabetes infantil. Estuvo muy, muy interesante.
Nos enseñaron a controlar el nivel de azúcar, y además nos regalaron un CD muy útil en las escuelas, para verlo con los alumnos/as. Se títula "Carol tiene diabetes".


"Carol tiene diabetes", es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, que tiene el objetivo de integrar a los niños y niñas con diabetes en el entorno escolar, normalizando la enfermedad y explicando de forma sencilla en que consiste.

banner_carol_
Clic sobre la imagen para ir al "RINCÓN DE CAROL"

Carol, la protagonista, es una niña con diabetes que quiere ayudar a los niños/as con diabetes a que pierdan el miedo a la enfermedad.

La iniciativa pretende acercar a profesores y alumnos/as conceptos básicos sobre el trastorno y su tratamiento, a través de fichas didácticas, (os podéis descargar el cuadernillo en pdf),  animaciones, pósters y un cortometraje.

carol_tiene_diabetes
pincha sobre la imagen para ir a la web

El video está genail. Carol , se encuentra en campamento al que se va con sus amigos/as, tiene que controlarse el nivel de azúcar, pincharse insulina y prestar atención a su alimentación. Sus amig@s no saben que es la diabetes...entonces comienza la aventura y durante la cual aprenden un montón sobre la diabetes.



A continuación os dejo unos vídeos también de Carol, muy prácticos sobre la diabetes.

¿CÓMO CONTROLAR LA HIPOGLUCEMIA EN EL COLE?


                ¿CUÁNTA INSULINA NECESITO?

domingo, 13 de noviembre de 2011

LIBROS "TASKS GALORE" (Tareas Galore)

Tasks Galore "tareas" ofrece un libro de tres set de transición del alumno/a o hijo/a, a través de las diversas áreas de difícil aprendizaje que son tan comunes con los niños en el espectro autista.
Usando la estructura visual y ejemplos sobre el nivel de aprendizaje y comprensión del niño/a se asegura de que avance en sus capacidades. Este programa está basado en las fortalezas de cada niño, y propone montones de tareas para conseguir un aprendizaje creativo y divertido.

El primero de la serie, es para los niños en edad escolar infantil-primaria, así como cualquier alumnos/as que necesitan primeros pasos. Hay 250 tareas que se organizan en imágenes en color para su uso en la educación temprana.

clic sobre la imagen para descargar tasks galore amarillo


Galore tareas, "Hacer grupos significativos" está diseñado para grupos en el aula. Las imágenes a todo color, una vez más hacer que los programas fácil de aprender y entender en la configuración del grupo que muchos de nuestros niños necesitan desesperadamente.

clic sobre la imagen para descargar tasks galore azul



Galore tareas "Para el mundo real es la tercera parte de la serie de libros y ha sido diseñado para los alumnos mayores de primaria a los alumnos adultos. En esta serie, los alumnos/as mayores aprenderán habilidades de la vida cotidiana y a transferirlos a los objetivos funcionales de la vida diaria.
clic sobre la imagen para descargar tasks galore rojo


POR ÚLTIMO...Os recomiendo la siguiente página 
TASKs GALORE PUBLISHING
(Cada mes nos enseñan una tarea)

¿Hacemos una PEONZA?

En el grupo "EN LA ESCUELA CABEN TOD@S" hace poco publicó "libretas de colores" (María) una manualidad muy fácil y que a mí me pareció muy adecuada para que los alumn@s con dificultades motrices mejoren "jugando" sus capacidades motrices finas.

"... Con unos rotuladores, unos cd que ya no usemos y unos gomets de colores..."


¡TA-CHÁN!


FUENTE: ACTIVIDADES DE INFANTIL

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.