sábado, 28 de mayo de 2011

PORTADAS TRABAJITOS INFANTIL, PRIMARIA (TODAS LAS ÁREAS)

Queda muy poquito para acabar el curso escolar, y ya mismo hay que ponerse a realizar las carpetas con nuestr@s alumnos/as. Es más, muchas Seños y Maestros, andan dándole vueltas ya a la cabeza y buscando una chulisima portada para los trabajos de sus alumnos/as.
Pues seguid leyendo que mirad, mirad.....

Carmen Ortega tiene un picasa ESTUPENDO, con mucha variedad de PORTADAS, para el 3er trimestre, para Infantil y Primaria pero rizando más el rizo... nos comparte diferentes portadas para todas las áreas de para E. Primaria.

Pinchad aquí para ir al Picasa de Carmen Ortega y descargar tu portada ;)

lunes, 23 de mayo de 2011

TARTA FELÍZ (doble uso).

Esta idea, os va a gustar...se trata de una tarta que tiene doble utilidad. 

- Para trabajar el soplo en nuestros/as niños/as con alteraciones en el lenguaje. 
(no hay cosa que más les guste a los peques, soplar una tarta con velas tras el "cumpleaños felíz"). Además os aconsejo comprar unas velas mágicas, yo las tengo y son la verdad...un puntazo y más aún la carita de mis niños/as, jejejej. Se trata de unas velas que una vez apagadas, al minuto se vuelve a prender sola...(como las vengalas) así que sirve de juego para aumentar la fuerza en el soplo del niño/a.

- Para utilizarla en nuestros cumpleaños en clase, ya sabeis, que no todos/as traen a clase algún desayuno para compartir, así que este detalle de su seño los hacen sentir muy especiales. ;). 

Para realizar nuestra "tarta felíz"
Sólo necesitamos:
- Una caja vacia de cd's (tarrina).
- Plastilina de colores (al gusto, tarta de fresa y nata, de chocolate y vainilla...)
- Velas de cumpleaños.
- Mechero.

Empezamos a untar la plastilina sobre toda la tapadera de la tarrina de cds y decorando nuestra "tarta", pinchar los soportes de velitas y éstas, encender las velas... y lista para usar.

¿A qué te ha gustado esta ídea?

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.