martes, 19 de abril de 2011

TRABAJANDO CON LAS MANOS.

Cuando nuestros/as alumnos/as presentan dificultades motrices, es necesario realizar ejercicios con las manos para fortalecer cada parte de ellas, que permitan posteriormente alcanzar las destrezas necesarias para por ejemplo, coger, agarrar, escribir....

Pues bien, cada mañana, parte de mis RUTINAS, son las canciones frente al espejo, y una de ellas, es la conocida actualmente de Cantajuegos, "Saco una manita", (aunque antes de ellos, ya en el cole la sabíamos porque venia en el CD de música de RUMBO NUBARIS, de Infantil).

La canción nos invita a a realizar ejercicios con las manos con nuestro/a alumno/a, (por ejemplo el giro de muñeca cuando cantamos "...la hago bailar"); aprender conceptos básicos, como "abrir/cerrar", etc, y al mismo tiempo se divierte cantando frente al espejo con la seño.

LETRA DE LA CANCIÓN "SACO MIS MANITAS"

Quise hacer un popurri con todas la canciones relacionadas con las manos, y mira por dónde hace tiempo que ya estaba en youtube, así que con este video, frente al espejo (de fondo la música) o bien, frente al ordenador, también trabajamos con este fantástico popurri de las manos.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.