sábado, 10 de octubre de 2009

LA PULGA LEOCADIA

COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTÍNEZ

"La Pulga Leocadia", Es un juego especialmente indicado para niñ@s con discapacidad visual leve o moderada. 

Se trata de una serie de cuentos sobre la Pulga, sus amigos y familiares, acompañados de actividades (con distintos niveles de dificulad). Para la carrera elaboré la "Guía Didáctica de Utilización" de este juego (encontrado en la red, en la página web de la ONCE) y obtuve una matrícula.

MARÍA, nos envía los objetivos pedagógicos y ya lo he subido a scrib, para que lo veais desde aquí.
Pulga                                                                                                                                                    


HACIENDO CLIC sobre el logo, vamos hacie la página de descarga del juego, que nos envía MARÍA 
y veremos esta pantalla, para descargar el juego en nuestro PC, en los distintos idiomas:


NUEVA COLABORADORA

Qué alegría, EN LA ESCUELA, tenemos una nueva amiga ESPECIAL, y colaborará aportando sus conociemientos, y cositas....Se llama María González Martínez, es de Albacete (España) y desde aquí te digo:


"Hola Vanespecial!
 De casualidad, he encontrado tu blog "En la Escuela Caben Tod@s" y me ha encantado! Enhorabuena por todo el trabajo y el material que se encuentra en ese rinconcito. Me he descargado alguna que otra guía (yo también soy Maestra de Eduación Especial y ahora estoy sacándome Audición y Lenguaje) y quería comentarte que tengo algún que otro juego que podría serte útil en el apartado de "Software Eduativo" y me gustaría compartirlos contigo.
  
Muchas gracias por tu página y sigue así.

Un saludo"

 

viernes, 9 de octubre de 2009

JUGUEMOS CON LAS REGLETAS


Os presento un Juego Didáctico on line, que nos permite desarrollar la capacidad lógico-matemática con nuestros peques, mediante el uso de las regletas de cuisenaire, tan utilizadas en la Educación Infantil. Nos ofrece diversas y multiples actividades, desde contar, clasificar, seriar, hasta la práctica de las operaciones básicas de sumar, restar...

CANCIÓN de LAS VOCALES


Esta canción, como muchas otras, me trae tan lindos recuerdos... la conocí en el 2007 cuando estuve en el AULA ESPECÍFICA del CEIP MIGUEL DE CERVANTES de ÉCIJA (SEVILLA), gracias a la compi del aula específica de autismo, PEPA, que me dejó la cinta (woou, ya no se utilizan casi nada las cintas..) era de ROSA LEÓN, y busqué y busqué y ya la había en cd.
Bien, a lo que iba, jejeje, esta canción, se la cantaba siempre, todos los días como una rutina más a mi alumno con SINDROME DE ANGELMAN, y así le enseñé las vocales, bailando la canción. Y es que a mí, de las vocales, es la que más me gusta!!!


Aquí tenemos el video, muy propio.

LOS LUNNIS NOS AYUDAN A PREVENIR LA GRIPE A


jueves, 8 de octubre de 2009

DÍA DE LA HISPANIDAD

Aquí comparto con vosotros,  un album de mi picasa para trabajar mañana día de la Hispanidad:

miércoles, 7 de octubre de 2009

CUENTO GRIPE A

Cuento Daniel Limpieza_bajo

martes, 6 de octubre de 2009

UN DÍA DE OSCAR

Si pinchamos sobre la imagen, vamos a conocer a Oscar, un niño con DISCAPACIDAD MOTORA, que utiliza la silla de ruedas, y que nos cuenta cositas de "un día cualquiera de su vida" sobre:
- El desayuno.
- La higiene.
- La escuela y
- El supermercado.
Un cuento interactivo, muy inclusivo, ideal para visionar con el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria.
Antes de nada, debemos pulsar sobre la tecla "docentes" que nos explica bastante bien, qué hacer con este recurso. Además, nos ofrecen fichas para desarrollar contenidos, como es el de la alimentación, preparadas para imprimir, o bien otras, para realizar on line con los peques.





PINCHAR SOBRE LA IMAGEN

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.