sábado, 1 de agosto de 2009

SER UN NIÑO...


imagenes_ninos.gif

Ser un niño es,
tener entre sus vestidos
tesoros y algun misterio,
soñar con ser tan grande
poder alcanzar el cielo!
Volar como los aviones,
navegar en algun crucero...

bonitoangel.gif

Ser un niño es
tener en la tierra el cielo,
contender grandes batallas
y que nadie resulte muerto...

Ser un niño es
el amor mas puro y sincero,
es adivinarme el pensamiento
con solo buscar mis ojos,
mis ojos que estan muy quietos,
y sentir con sus tiernas manos
todos los dolores que adentro llevo...

imagenes_infantiles.gif

Sentarse sobre la rodilla
pedirme que lea un cuento...
Ser un niño es
Dios en un cuerpo pequeño,
y lo mejor cuando te dicen:
"papito cuanto te quiero"

5_imagenes_bebes.gif

miércoles, 29 de julio de 2009

Para guardar las piezas de los puzzles

Ay que ver, cómo cuesta tener todas las piezas del puzzle en el mismo sitio, cuando no viene en caja!, como me ocurre con algunos, que vienen sólo plastificados... El puzzle es cuestión es el que os enseño en otra entrada. PUes bien, eso que os digo, ¿qué hacer con las piezas?
Suerte que como todo lo guardo para cuando puedar servir (sobre toda las cajas, no sé por qué pero las guardo todas, jejej). Pues iba a tirar este sobre de plástico duro, que es donde te vienen la información de los móviles (en este caso Vodafone).
¡Qué bien me va a venir!

imprimo la imagen del puzzle y se la pego en el sobre. ¡TACHÁN!


¡PIEZAS EN SU SITIO!

Y es que da gusto RECICLAR y darle uso a las cosas que pensamos que ya no sirven!!!

Ensartables: Desarrollando capacidades.

Estoy ordenando, hoy me estoy dedicando a guardar en una caja bien grande, los tantos juegos que voy comprando para desarrollar capacidades en mis niñ@s a través de juegos educativos. Van siempre conmigo, cuando la edad y las necesidades educativas especiales lo requieren.
Mirad, este ensartable o encajable está genial, en madera. Con él, intento con los nen@s, desarrollar:
  • la motricidad fina: juego de muñeca, la pinza
  • abstracción y categorización.
  • Percepción y discriminación visual. Y además...
  • los colores básicos
  • las formas
Con este, nada más verlo, me encantó, por que implica el desarrollar varias capacidades muy importantes en nuestr@s niñ@s con NEE.

  • La lateralidad (izquierda y derecha). Tan importante para la iniciación a la escritura.
  • Esquema corporal: las manos y dedos.
  • La motricidad fina: ensartar las piezas, facilita el desarrollo de la pinza y movimiento de dedos.
  • Numeración. Al mismo tiempo que ayuda a enseñar cuántos dedos tenemos en las manos, como se aprecia en la imagen de la izquierda, el niñ@ va a asociar los dedos necesarios para cada numero.
Por eso, lo compré y le he dado buen uso.

*****ACTUALIZACIONES***
Y hoy le toca el turno a uno que suele gustar mucho y a la vez "romper el coco" a mis niñ@s. Se trata, como veis, en un laberinto de madera. La imagen es una granja, y el niñ@ debe coger cada animal de la granja y con su mano guiarlo hasta su familia.

Mirad, por ejemplo, aquí vemos al Pato y vemos también como hay varios caminos a seguir por el "patito" (el niñ@). Hasta ahora estabamos desarrollando su motricidad fina, su percepción y discriminación visual, pero ahora, en el momento en que el niñ@ debe elegir el camino, debe probar... y así, se está desarrollando su capacidad de razonamiento y deducción.

¡¡Cua, Cua!!


En mi escuela particular (este, mi blog) cabe todo, por eso os enseño y guardo mis cositas en "la seño vane" este diploma que me hicieron el curso pasado en el cole donde estuve, y decir que estuve sustituyendo un par de semanas, jejeje, si llego a estar todo el curso.... Me siento muy orgullosa, detrás me pusieron una dedicatoria preciosa:
" Este diploma no da puntos para las oposiciones, pero certifica que hemos estado encantados de trabajar contigo. Mucha suerte" firmado: El Director.
Aisss, cuando me case, lo pondré en mi cuarto de "trabajo" junto a mi titulo. Es para enmarcarlo!!

ENLACES A OTRAS ENTRADAS EN NUESTRO BLOG


Hace poco, bicheando por internet, encontré la forma de como hacer que debajo de nuestras entradas en nuestro blog, aparezcan otras entradas antiguas, que salen al azar, y así nuestros visitantes y seguidores, que no pueden estar todo el día viendo nuestras entradas y todo lo que hay en el blog, pues lo tienen muy fácil.

Ya otras compis blogueras (como Vanesa de Tertulias, Elizana, Zhenda..)les gustó y lo han puesto en su blog. Hoy me pregunta Concha de Querido Quique. Así que he decidido poner una entrada en vez de ir a vuestro blog a decirlo (por no repetir, vaya, jejeje) para ayudaros. jejeje.
bueno es muy fácil. Como veis en la imagen, debajo de lo quenos gusta en cuestión, las imagenes de otras entradas, pone en clarito, "linkwhitin" ¿lo veís??. Pues bien, pinchamos ahí

Después una vez en la pagina es sólo seguir los pasos, que para algunos será fácil, pero no igual para todos, así que aquí os guio:
una vez pinchemos en get widget, ya en el enlace te vienen con imágnes y pasos. mu fácil.

Pues nada, que espero que os sirva chicas. Un besote!!!

martes, 28 de julio de 2009

FICHAS para desarrollar HABILIDADES BÁSICAS


El equipo de orientanciónandujar, hace una excelente labor realizando este tipo de material que tan bien viene para desarrollar habilidades básicas. Este programa nos ofrece 100 fichas para difrerentes capacidades básicas. Pincha sobre la imagen y descargarlo.

y bueno, que decir del siguiente, básico para mí. ¡me encanta!



Espero que os sea de utilidad!!

¿QUÉ ES LA MENÍNGITIS?

Se denomina así a la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro y la médula espinal) secundaria a una causa infecciosa.

meningitis
La meningitis es una infección grave del Sistema Nervioso Central, pudiendo poner en peligro la vida del niño/a o dejar secuelas tales como sordera, ceguera, trastornos motores, sensitivos, parálisis cerebral, etc.

Según el germen que la produce se clasifica en:

Meningitis Bacterianas
Los más frecuentes y graves son producidas por cepas de Meningococo, Haemophilus Influenzae y Neumococo.

Meningitis Virales

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA MENÍNGITIS?

Los síntomas varían segun la edad.

En los niños pequeños los síntomas son bastante inespecíficos y es por eso la importancia de la consulta médica oportuna cuando un bebé está con temperatura superior a 38 grados.
En esta imagen vemos bien claros los síntomas:
Signos de meningitis en bebés
Signos de meniAngitis en bebés

En los niños mayores los síntomas de irritación meningea son más evidentes:

Signos de meningitis en niños mayores y adultos.

Ante cualquier de estos síntomas, acudir lo más rapido posible al Hospital.

domingo, 26 de julio de 2009

GRACIAS POR TANTOS PREMIOS!!!

ROSA DE PAPEL

Hoy una nueva seguidora ROSECLER, de http://artesrosecler.blogspot.com/me ha enseñado cómo hacer una flor, bien fácil y yo lo comparto con vosotr@s para que también aprendaís a hacerla para vosotr@s y con los niñ@s!!!









1°. Cortar un cuadrado de 10x10 y dibujar una espiral
2°. Recortar
3°. Enrollar en espiral
4°. Mantenerla cogida y pegar con cola.

GRIPE A ¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIARLA DE LA GRIPE ESTACIONARIA?

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.