viernes, 24 de abril de 2009

25 DE ABRIL: SAN MARCOS EN PUENTE GENIL.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA SABER MÁS...

Hoy, como cada 25 de abril, se celebra en mi pueblo PUENTE GENIL (CÓRDOBA-ANDALUCÍA-ESPAÑA) la fiesta de SAN MARCOS. (y en muchos otros y comarcas de alrededor) y casi tod@s nos vamos al campo, con la familia, con los amig@s...
¡Qué bien que luce el sol para disfrutar de un día de campo!







jueves, 23 de abril de 2009

POR SEGUNDA VEZ PREMIO...

ME HE PARADO A LEER DETENIDAMENTE, EL PORQUÉ ESTE PREMIO A "ENLAESCUELACABENTOD@S"....POR QUE SE TRANSMITE..

1º.-El Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-La Apuesta por la Inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.-El esfuero de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.-La lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros, hijos y alumnos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.


¡¡¡¡¡QUE BONITOOOOOOOO!!!! AIS QUE BIEN ME SIENTO....

GRACIAS A CIBERCICLO2


PINCHA SOBRE LA IMAGEN
te llevaré a una webquest muy interesante para el 2º ciclo de la Educación Primaria para trabajar el día del libro y el porqué e importancia de su celebración.

MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL APOYO AL ACNEE.

Este manual, traducido por asesores técnicos de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, describe el proceso para evaluar la comunicación no simbólica de las personas con discapacidad severa. El material que se ofrece en esta guía resulta muy útil para su trabajo con personas que se comunican a través de medios no simbólicos.PINCHA SOBRE LA IMAGEN

miércoles, 22 de abril de 2009

FICHA PARA COLOREAR: LA TIERRA ESTÁ ENFERMA POESÍA: LA TIERRA

Camino por los senderos de la destrucción del hombre,virus mortal que esta matando esta tierra que le dio su ternura, que lo abrigo para que creciera y dominarael suelo, y ahora, el pago que ha dado en retribución hasido el cáncer que se extiende cual plaga mortíferasobre la misma tierra.
Ya no respiro el aire que me daba vida, ya no sientola lluvia que revitalizaba mi piel y todo aquello quetocaba, ahora solo siento el corrosivo toque dela lluvia que ha creado la raza humana, ahora respiro
apenas el aire que corroe el cemento y el hierro enlas ciudades.
Agoniza la cuna de la humanidad, agoniza y no haynadie que la quiera ayudar, esta muriendo y no existe
nadie que le muestre su cariño y agradecimiento por haberle dado vida, la raza humana es el cáncer del planeta,y están matando el lugar donde nacieron, el único lugaren la galaxia donde pueden vivir.
Agoniza esta tierra y sus habitantes, esta muriendo latierra a manos de sus hijos, sin amor, sin ternura,mal agradecidos hijos que devoran el suelo dondepisan, solo unos cuantos rebeldes luchan unaguerra perdida, solo unos cuantos disidentes resistenentre guerrillas para sobrevivir junto con su amada tierra.

martes, 21 de abril de 2009

UN NIÑO/A CON AUTISMO EN LA FAMILIA.

Pinchad sobre la imagen para descargar la guía. ESTA GUÍA ES PARA VOSOTROS/AS, PADRES Y MADRES, PARA QUE PUEDA AYUDAR A RESOLVER VUESTRAS DUDAS, INQUIETUDES E INTERESES SOBRE VUESTRO HIJO/A CON AUTISMO...

PREMIO A LA AMISTAD

DarkAngel25xD del blog PEQUES NOTICIAS Y MAS (http://pekesymas.blogspot.com/) NOS OTORGA ESTE PRECIOSO

PREMIO A LA AMISTAD

NOS DICE EN SU BLOG....

"Como ahora estamos con lo de los premios solo queria devolverles a las personas que me apoyan y creyeron en mi y en la realizacion de este blog el Premio a la Amistad, premio que se basa en una amistad pura y sincera que traspaso los limites de fronteras sin importarnos razas colores ni como somos y tenemos...!!! Asi que con este pequeño pero preciado premio retribuire un poquito de lo que me han dado a mi a otras personas que se lo merecen, muchas gracias porque cada dia nos estamos sumando a esta larga cadena de los que apoyamos la educacion infantil... Muchisimas gracias...

Reglas:

Este premio es instranferible, solo ella lo otorgará a aquellos blogs que vaya visitando y la unica exigencia es que lo coloquen en el blog que cumplan los requisitos.... "


¡¡¡¡¡¡¡GRACIAAAAASSSSS A TÍIIII DARKANGEL!!!!

domingo, 19 de abril de 2009

V Concurso de Cuentos: “Cuéntame un cuento… de la discapacidad física”


Está dirigido al alumnado de los centros escolares andaluces

Concurso
La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que representa y defiende los intereses de las personas con discapacidad física, convoca el V Concurso de Cuentos: “Cuéntame un cuento… de la discapacidad física”, dirigido al alumnado de los centros escolares andaluces.

Su finalidad es que los más jóvenes de nuestra comunidad autónoma se expresen en torno a las personas con discapacidad y plasmen sus ideas en un cuento, para que muestren una visión positiva de la diferencia que hace a cada persona, con o sin discapacidad, única y especial.

Asimismo, los cuentos podrán servir como herramienta para la reflexión y sensibilización acerca de las personas con discapacidad y para exponer las dificultades y barreras tanto físicas como mentales que han de vencer para alcanzar una plena participación social.

El concurso está dirigido a todos los escolares andaluces de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Los trabajos se deben enviar hasta el 31 de mayo de 2009 a la siguiente dirección:

Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía)

C/. Alfarería 126 A
41010 Sevilla

Indicando en el sobre:

V Concurso de Cuentos: “Cuéntame un cuento… de la discapacidad física”

Documentos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.