sábado, 4 de abril de 2009

TERAPIA MIOFUNCIONAL

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PRAXIAS BUCOFACIALES


SACADAS DE LA REVISTA MAESTRA EDUCACION ESPECIAL Nº 6.

Lexia 3.0


Es una herramienta que se viene desarrollandocon los últimos avances de la investigación sobre la dislexia, afasia y disfasia. En la cual se ha adoptado una perspectiva neurolingüística, logopédica y pedagógica. Se ha demostrado en diversos países (Suecia, Perú, España,etc.) que funciona muy bien en casos de dislexia, afasia y trastornos generales del lenguaje (Asperger, discapacidad auditiva, Alzheimer, etc.).El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos.
El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumnado. Entre otros ofrece ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura.
Con Lexia se puede entrenar la comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales.
Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.Con el programa Lexia se ha querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación de todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.

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Fuente: http://pinguitos.blogspot.com/search/label/software

ESQUEMA CORPORAL

Aspecto fundamental, es que tod@s los alumn@s tengan o no discapacidad, aprendan el ESQUEMA CORPORAL. Para enseñarselo a mis alumn@s hice con dos posters de la imagen de un niño y una niña de la revista MAESTRA de INFANTIL, de dos números diferentes, este "PUZZLE". De esta manera también desarrollaba la coeducación (jeje). Los alumn@s para los que lo hice, en cuestión presentaban un nivel de competencia curricular de Infantil por ello, les resultó muy motivante.

EL PROCESO....

1-En un cartón, pegué uno de los posters con la imagen del niño.
2- Con papel adhesivo transparente (de esos con los que forramos los libros) lo forré.
3- En otro cartón (pero éste más blando) pegué el poster de la niña y recorte las diferentes partes del cuerpo (cabeza, tronco, brazos, piernas..)
4- Forré cada parte del cuerpo.
5- Les puse velcro.
¡¡¡Y a aprender las partes del cuerpo!!!


¿QUÉ HORA ES?

Los niñ@s con necesidades específicas de apoyo educativo (A.C.N.E.A.E) presentan dificultades en cuanto a la estructuración espacio temporal, por lo tanto, el enseñarles LA HORA, se convierte para la familia y los maestr@s en ardua tarea.

Hace un par de años, se me ocurrió que para que de forma lúdica, aprendieran la hora, este reloj.
No tiene nada de complicación como veis.

MATERIAL NECESARIO:

- Cartón.
- Cartulina.
- Forro de plástificar adhesivo.
- Velcro.También este año lo utilizo con mis alumnos, lo tengo colgado en el panel de corcho, bien visible y siempre listo para jugar a apreder la hora.

MIS EXPERIENCIAS DURANTE EL TRIMESTRE...

Ahora que tengo unos dias "libres" voy a enseñaros algunas cositas que he hecho con mis alumnos con N.E.E de mi aula especifica.

Por ejemplo, para el DÍA DE LA MUJER, nuestra coordinadora de COEDUCACIÓN (mi querida compi, y buena amiga PILAR JIMÉNEZ) ideo que cada departamento realizará una búsqueda de MUJERES que hubieran destacado en su campo (Lengua, Matemáticas, Informática...) en nuestro caso MUJERES CON DISCAPACIDAD, y que hubieran destacado a pesar de ello.
Además se me ocurrió una genial idea. En nuestro Centro, hay una estupenda maestra de Plástica, que presenta discapacidad sensorial, debido a una polimelitis que sufrió de pequeña. Pues bien, mis alumnos se iban a encargar de entrevistarla (ellos mismos inventaron las preguntas y escribieron lo que Isabel les respondía). El resultado fue este:Mis alumnos estaban muy orgullosos de ver "su trabajo" en la exposición en el hallo del Insti.
Es muy importante conseguir que ellos se sientan IMPORTANTES, porque LO SON.

DECÁLOGO N.E.E

PINCHA SOBRE LA IMAGEN, DESCARGA, IMPRIME Y DIFUNDE ESTE DECÁLOGO

Cuando este curso escolar, llegué al Insti, me encontré en el ordenador, una nota de una antecesora, que estuvo de P.T hace dos años, su nombre es MARISOL, que realizó este precioso decálogo que colocó por todo el Instituto, ella me pedía que siguiera por la labor, y así lo he hecho, y además aquí, para tod@s lo dejo.

DONDE ESTÉS....GRACIAS MARISOL.

viernes, 3 de abril de 2009

¡¡¡OTRO PREMIO LIMONADA!!!

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA IR AL BLOG DE ROSA, ESTÁ GENIAL!!



ESTE ES MI SEGUNDO PREMIO LIMONADA

Pues bien, las reglas son las mismas, jejeje. Pero no por ello hay que dejar de cumplirlas:
  1. Pegar la imagen del premio en el blog.
  2. Nominar al menos 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio.
  5. Repartir el amor y no olvidarse de enlazar a quién te premió.
Esta vez el premio va para...
1- Isabel de TGD. ESPECTRO AUTISTA. SOY GINÉS.
2- Carol de http://recursosparaelcole.blogspot.com/
3- Merche de http://mami-logopeda.blogspot.com/
4- Eugenia de http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/
5- Vale de http://fonomaniachile.blogspot.com/

HOY 2 DE ABRIL DIA MUNDIAL SOBRE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE TISMO























Hoy 2 de Abril, se ha celebrado el Mundial de Concienciación sobre el Autismo. ESO HEMOS OIDO Y VISTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY, ¿VERDAD? PERO, ¿NOS HAN DICHO QUE...:
"
-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Un caso nuevo de Autismo de diagnostica casi cada 20 minutos.
-Este año serán diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA pediátricos... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

Este historia la ha cogido mamá del blog de Gara. Le gusto mucho y queria compartirla en mi blog.La escribio Anabel la mamá de Erik un pequeño de 3 años con autismo.


VER SIN MIRAR


"La chaqueta preferida de Erik da vueltas en la lavadora. Erik la mira inmovilizado con expresión de terror. Es su chaqueta, la roja, no está colgada en el perchero de la entrada de casa, tampoco la lleva puesta… ¿qué ha pasado? ¿quién ha cogido la chaqueta y la ha metido ahí? Erik empieza a temblar, aterrorizado, grita… se golpea… No habla aún, no llama a su mamá, no pide ayuda, le resulta imposible comprender esa situación cotidiana. Es autista. Para él, el mundo tiene otras reglas y su cerebro interpreta de forma diferente la información que le llega a través de los sentidos.
Mamá acude de inmediato, lo coge, lo abraza, intenta calmarlo. Él dobla el cuerpo, mientras patalea y sigue gritando. Hay que abrir la lavadora de inmediato, sacar la chaqueta roja y colgarla de nuevo, mojada, en el perchero de la entrada de casa. Todo vuelve a estar en orden –menos alrededor de la lavadora, claro-. Y hemos aprendido. La próxima vez, es Erik quien coge la chaqueta (”esta sucia”, le aclara mamá) para meterla él mismo. Conecta el aparato y sonríe mientras la chaqueta da vueltas y más vueltas dentro. Ha entendido que lo objetos pueden cambiar de sitio. Un logro, un paso más."

ESTE ARTÍCULO OS LO TRAIGO DESDE EL BLOG DE VIOLETA, Y OS RECOMIENDO QUE LO VISITEIS.

.... FELICIDADES POR EL PASO QUE HOY SE HA DADO PARA CONCIENCIAR SOBRE EL AUTISMO A TOD@S LOS PADRES Y MADRES, FAMILIARES, AMIG@S, MAESTR@S Y NIÑ@S CON AUTISMO...

ME DA ALEGRÍA QUE HOY MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO, HAYAN VISTO, OIDO Y LEIDO SOBRE EL DIA DEL AUTISMO. PERO ME DA PENA, QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE, NO VUELVA A OCURRIR....
DEBERIAN SER TODOS LOS DÍAS "EL DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA CONCIENCIACION DEL AUTISMO" Y NO SOLO DEL AUTISMO, SINO DE TODAS LAS DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES RARAS QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO.



miércoles, 1 de abril de 2009

Premio Olha que blog Maneiro


¡Gracias Vane!
Esta mención tiene sus reglas que son:

1- Exhibir la imagen del premio "Olha que blog Maneiro"

2- Poner el nombre del blog que te lo dio.

Este premio me lo dió el blog Sueños de Garbatos, de mi tocaya y hada madrina Vane.

3- Indicar tus 10 blogs:

1º - A LUCIA "RAYITO DE SOL" de http://losmassa.blogspot.com/
2º- A VIOLETA DE http://violetarg.blogspot.com/
3º - A BEGO de http://begoagon.blogspot.com/
4º- A BEGO de http://deregalosypremios.blogspot.com/
5º- A http://misenlaceseducativos.blogspot.com/
6º- A Tamara de http://psicopedagogiadidactica.blogspot.com
7º- A MARICARMEN de http://recursosaulapt.blogspot.com/
8º- A http://paratuhijo.blogspot.com/
9º- A IVONNE de webcositas.

faltan 2 blogs..... no me olvido ehhh.

4- Avisar a los indicados.


5- Publicar las reglas.


6- Comprobar que los blogs indicados sigan las reglas.

CARTA DE UN NIÑO AUTISTA

HOY, DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO,
quiero compartir, esta "CARTA" con vosotr@s:


"Hoy es un día como todos, no es bue
no
ni malo; simplemente es un día más.


Allí la veo a ella, me toc
a y me despierta…
Se ve, ¿cómo es que dicen? Ah, apurada. Me viste, e intenta comunicarse conmigo. Realmente no la entiendo.

Aquí estoy en esto que llaman “colegio”, hay personas interesadas en mi. Me tocan porque según me cuesta mucho tener sensibilidad a las caricias, me levantan la cara; mírame –me dicen-.

Hay una que me hace repetir una y mil veces las mismas palabras, si mal no recuerdo la llaman Terapeuta de Lenguaje…

Hay otra que supuestamente debe cuidar algo que llaman transferencia, y a pesar de que juega conmigo, no logra vincularse..Creo que la llaman Psicóloga.

-Entran…Salen…me tratan como objeto, pero ¿por qué?..¿Por qué no me ven?, ¿No me escuchan?..No entiendo, yo les estoy hablando... ¿Qué sucede que no me escuchan??.
¿GRITOOO?????, ¿TENGO QUE GRITAAAARR????

Aquí estoy, y no me ven,
No me escuchan,
No me hablan sino para hacerme evaluaciones.

Ah! Es que no saben que estoy escondido, porque quiero que me encuentren..
…-Solo estoy jugando-…

Ella llora, se desespera, grita, se entristece…
¿No me ves?
Ella se siente culpable,
Ella es mi mamá…
¿Por qué te cuesta tanto encontrarme mami?, te diré algo…
Aquí voy a estar, dentro de mí: guardado y escondido.
Esperando finalmente el día en que tu también te escondas, y allí puedas encontrarme…

No sé por qué soy tan famoso, ya hasta le colocan nombre a mi juego, lo llaman AUTISMO".



A mi, se me erizo la piel....

martes, 31 de marzo de 2009

Escuela de Padres y Madres


La mejor forma de intercambio de experiencias y conocimientos entre padres, educadores y expertos es la Escuela de Padres y Madres.

Conocer por boca de otros padres que el problema de comportamiento o actitud de un hijo no es un hecho aislado sino una etapa más en los niños de su edad, saber identificar los primeros síntomas de fracaso escolar, aprender a comunicarse con un adolescente, o simplemente cómo evitar los celos infantiles son algunas de las valiosas aportaciones de las Escuelas de Padres y Madres.

Las Escuelas de Padres y Madres comenzaron a funcionar en España hace más de 30 años como un recurso para los progenitores que permitiera el intercambio entre ellos de experiencias y conocimientos relativos a la educación de sus hijos. Este modelo ha ido evolucionando de manera que actualmente, además de padres, suelen participan en estos talleres educativos, psicólogos, pedagogos, educadores y aquellos que están interesados en la educación y el crecimiento de niños y adolescentes, cada uno de ellos con una doble función, por un lado de fuente de información y por otro de receptor de las aportaciones de los demás.

Abarcan tanto temas generales, como las relaciones entre padres e hijos o el comportamiento adolescente

La metodología en general de estas escuelas se basa en un temario previamente diseñado por un especialista que se va impartiendo a lo largo de un periodo determinado, y que puede abarcar tanto temas generales, como las relaciones entre padres e hijos o el comportamiento adolescente, o tratar algún problema específico de una etapa evolutiva, como los trastornos de la alimentación, la prevención de la drogadicción, o la educación sexual, entre otros. El desarrollo posterior suele ser en sesiones donde el conductor, que normalmente es un psicólogo, pedagogo o educador, realiza la presentación del tema a la que sigue una charla coloquio entre los participantes, de manera que se favorezca el dialogo y el intercambio de experiencias entre ellos. De esta manera, los padres y las madres además de contar con un asesoramiento profesional, aprenden unos de otros a comportarse ante nuevas situaciones, a reaccionar ante actitudes inadecuadas, o a afrontar dificultades escolares o de relación de los niños.

Dónde encontrarlas

  • Colegios e Institutos

Hoy en día casi todos los colegios e institutos cuentan con una Escuela Padres y Madres, normalmente promovida por la Asociación de padres y madres (APAs) en colaboración con los profesores. La entrada es gratuita siempre para padres con hijos matriculados en el centro. En algunos casos las Escuelas de

Padres y Madres escolares son una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, que ofrece cursos a los colegios de su municipio con un temario impartido por psicólogos, maestros y pedagogos, en muchas de ellas el Ayuntamiento se encarga asimismo de aportar ayudas para financiar los materiales e incluso un monitor de guardería para atender a los niños pequeños durante las sesiones.

  • Organismos Públicos

El curso mentor a través de Internet dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos

El Ministerio de Educación cuenta con su Escuela de Padres y Madres a través del programa Aulas Mentor, un sistema de formación abierto y a distancia a través de Internet promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE). Los cursos para padres y madres de las Aulas Mentor, que se enfocan al trato con hijos adolescentes, pueden realizarse desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor más cercana si no se dispone de ordenador conectado a Internet. La matrícula inicial es de dos meses, y está abierta todo el año excepto agosto, el coste mensual máximo es de 23 euros y la duración depende de la dedicación del alumno. El curso mentor a través de Internet dispone de un entorno virtual de aprendizaje que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos, además, permite el contacto del alumno con su tutor así como con el resto de alumnos del mismo curso.

Las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos cuentan también con iniciativas dirigidas a padres con el fin de mejorar la comprensión y la relación con sus hijos. La Consejería de Servicios Sociales de la Rioja, por ejemplo, ha impartido varios cursos de formación para progenitores con problemas en la relación con sus hijos adolescentes de entre 13 y 17 años. El objetivo es facilitar información sobre la adolescencia y sus características, proporcionar instrumentos de actuación y propiciar un lugar de encuentro y un espacio de interacción. Por su parte, la Junta de Extremadura cuenta con la Escuela Virtual de Padres y Madres de Extremadura donde, además del aprendizaje virtual, se desarrollan sesiones semanales donde se ponen en común los contenidos del programa de la escuela.

  • Asociaciones

Además de las Asociaciones de padres y madres especificas de cada colegio, algunas federaciones provinciales o regionales de Asociaciones de padres y madres de alumnos incluyen entre sus actividades una Escuela de Padres y Madres, así es el caso de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón que ofrece a las distintas APAs que la forman una serie de seminarios impartidos por profesionales relacionados tanto con el área educativa como con la de salud infantil. Más allá va la Federación de APAs de centros docentes de Ciudad Real que además de seminarios, incluye la emisión en directo del programa "Escuela de Padres" un día a la semana en una televisión local.

Por otra parte, destacan las asociaciones centradas en alguna enfermedad especifica, como es el caso de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de Valencia, cuya Escuela de Padres realiza una sesión mensual para ayudar a que los padres conozcan mejor a sus hijos y comprendan sus reacciones y conductas. Este tipo de escuelas son doblemente beneficiosas ya que, además de contar con una función orientadora sobre como educar a los hijos, como cualquier otra, atienden los problemas específicos de cada grupo, como es el caso de la Asociación Andaluza de Epilepsia, que a través de expertos ofrece a los familiares conferencias sobre como hacer frente a la enfermedad.

FUENTE: CONSUMER EROSKY

lunes, 30 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO UNIVERSAL


Según proclamó en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó en 1990 el Parlamento Español, jugar es un derecho de la infancia y los adultos hemos de velar por su cumplimiento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren serias dificultades para el desarrollo de esta actividad.

Evidentemente, tanto los niños/as con discapacidad como los que no cuentan con ella tienen derecho al juego y al acceso a los juguetes, pero lo cierto es que los primeros encuentran serias dificultades para poder usar muchos de los juegos y juguetes del mercado.


PINCHA EN LA PORTADA PARA VER LA GUIA EN PDF

Un debate sin fin :

¿¿Aulas separadas o mixtas??

La decisión de algunas comunidades autónomas de retirar los conciertos a los colegios que aplican el modelo de educación diferenciada por sexos o «single-sex», ha reavivado una polémica que la Ley Orgánica de Educación (LOE) dejó viva.

Sin embargo, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, terció ayer en el debate y aseguró que la LOE es «muy clara» respecto a las condiciones que deben cumplir los centros concertados, al tiempo que defendió la coeducación como un «gran avance».
La ministra habló así al ser preguntada por la situación del colegio Torrevelo, que lucha por la renovación del concierto que el Gobierno de Cantabria ha decidido suspender

Modelo pedagógico
Y este no es el único caso. En España existen 160 colegios con educación diferenciada y apenas un tercio de ellos están acogidos a los conciertos. La cifra puede disminuir si en algunas regiones culmina el proceso de suspensión de conciertos.
Quienes defienden que estos centros deben recibir fondos públicos se apoyan en que, legalmente, no hay sustento para negárselos y apelan a una sentencia del Tribunal Supremo (TS), según la cual «la separación de sexos en las aulas no supone una segregación y, por tanto, es compatible con la financiación pública mediante el sistema de conciertos». Los opositores a este modelo aseguran que la LOE deja abierto el camino inverso y toman como referencia otra sentencia del TS que deja en manos de las autonomías la decisión de concertar o no con centros diferenciados.
Algunos plantean el sistema «single-sex» como una alternativa pedagógica a la coeducación, mientras otros lo utilizan como arma arrojadiza. En realidad, es es una cuestión de libertad. Se trata de que los padres puedan elegir el modelo pedagógico para sus hijos conociendo los pros y los contras de su decisión.

Los defensores de la educación mixta ven en ella «la única manera de educar a niñas y niños porque sólo así todos serán copartícipes de la convivencia, el respeto y la equidad». Los sectores que apuestan por clases separadas encuentran en los informes internacionales que vinculan el fracaso a la coeducación la evidencia de la necesidad de la educación diferenciada.
El más reciente de estos informes, realizado en el Reino Unido y publicado por ABC, refleja que las chicas que estudian en clases separadas de los chicos tienen mejor rendimiento académico que las que lo hacen en clases mixtas.

Asimismo, la Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada (Easse) recurre a que «la velocidad de maduración cerebral y física de niños y niñas es distinta». Entiende que «comportamientos diferentes precisan de una atención también diferente» y resalta la «obligación de los poderes públicos de hacer posibles las ofertas educativas», facilitar la elección y permitir que los centros diferenciados reciban fondos públicos.
Para reforzar su planteamientos en favor de la «single sex», Easse destaca iniciativas sobre educación diferenciada implantadas en países desarrollados y que han mejorado el rendimiento escolar. Así, en Estados Unidos, desde 2006 todos los estados ofrecen algún tipo de oferta diferenciada. En el Reino Unido conviven todos los modelos.

FUENTE: ABC.es

URGENTE!!! SI DONAS TU SANGRE, DONAS VIDA

Por lo general, sabeis de esos emails que nos llegan "tocando nuestra fibra sensible" que si reenviamos el correo, ayudaremos al niño tal con la enfermedad cual, ¿verdad?.
Bien, pues esta vez, me llega al correo, la siguiente petición. ...no he podido obviarla y la comparto con tod@s vosotr@s:


"Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo
AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP
SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que
necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo
a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto
con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33 " .


Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es


Yo soy donante, pero la pena es que soy 0+. ...

Próximo día 2 de ABRIL de 2009: CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Os invito y os pido por favor, lque os paseis por... HASTA LA LUNA IDA Y VUEL...TA.

Os dejo aquí enlace al blog de Maite, (PINCHAD SOBRE LA IMAGEN) que durante toda la semana propone la participación y la aportación de ideas y experiencias con el fin de CONCIENCIAR a tod@s sobre el AUTISMO.
Y es que podemos, de mil formas, dar a conocer en qué consiste, en como comprenderlos, entenderlos... en cómo hacer que tod@s comprendan que hay algo mas que AUTISMO.... un niñ@, un adolescente... UNA PERSONA...



¡¡¡Genial idea Maite!!! un beso enorme.

domingo, 29 de marzo de 2009

PREMIO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

Vaya!! ultimamente, me llueve la suerte de tener compis bloguer@s tan generos@s y encantandores que premian este blog, creado dia a dia con tanta ilusión.

En esta ocasión la encantadora Carol, de RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL AULA DE ED. ESPECIAL Y ACOGIDA, ha creado un detallito y lo ha otorgado a nuestro blog, se trata del premio "Gracias por compartir".

Dice Carol en su blog:


"Cada vez más se van creando blogs de profesionales de la educación, y de la reeducación, que comparten sus materiales con otros profesionales.
Creo que este intercambio es muy enriquecedor, y por este motivo he pensado crear este "premio", si se le puede llamar así, para estos blogs amigos con los que comparto materiales.
Vosotr@s podéis compartir al mismo tiempo este premio con otros blogs que creáis que lo merecen, lo único que os pido es no modifiquéis la imagen"
GRACIAS, CAROL, ME HACE ENORME ILUSIÓN Y TE FELICITO, POR CREAR ESTE PRECIOSO PREMIO.
GRACIAS A TÍ, POR COMPARTIR.
Y GRACIAS, PORQUE ME HAS ALEGRADO EL DOMINGO :)

Por mi parte, voy a otorgar este premio GRACIAS POR COMPARTIR con los siguientes blogs:
1.- A ROSA de Recursos para maestros de español
2.- A VANE de Educadoras del mundo.
3.-A CARLOS de Mi aula de P.T
4.-A MAITE de Hasta la luna ida y vuel..TA
5.-A A GINÉS Y MARIBEL de http://orientacionandujar.wordpress.com
6.-A MARIELA de http://pequesypeques.blogspot.com

GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR y POR SER COMO SOIS...

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